From YourSITE.com

Novedades
PREGUNTAS SOBRE EL ABORTO
By www.vidasiempre.com
Mar 22, 2007, 12:59


PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL ABORTO
ALERTA MÉXICO, A.C. y VIDA SIEMPRE, A.C.

1. Algunas feministas afirman que el niño abortado antes de los dos meses no sufre porque no tiene desarrollado su sistema nervioso. ¿Qué les contestaría?

Que es una especulación, una suposición. Nadie puede conocer la vida interior del feto. El desarrollo del dolor se da desde muy temprano. es como si yo le doy un balazo a un tipo. Muere en seguida, no sufre. Entonces el juez dice: “No hay problema, no sufrió”.
Políticamente, los que quieren el aborto en los primeros meses, no tienen ningún interés en proteger al niño en ningún momento de su gestación, y tampoco lo protegen ya nacido. La “cultura de la muerte” cobra más vidas cada vez.
Las técnicas utilizadas son horriblemente dolorosas para el niño.

2. Hay personas que acuden a Santo Tomás de Aquino, teólogo del siglo XIII, para decir que no se sabe cuándo empieza animación en el embarazo. ¿Qué opina?

El Cristianismo, desde su principio, ha defendido la grandeza de la vida humana, pero en la Edad Media no disponía de los conocimientos que tenemos hoy. La ciencia antigua pensaba que el semen del hombre era depositado en la mujer que actuaba como tierra fértil. En el siglo XIX se descubre el óvulo, y por primera vez se adquiere la idea de la concepción que tenemos hoy. Hay que tomar en cuenta que Santo Tomás quiso ser fiel al principio de no matar a un ser inocente, pero su ciencia no les facilitaba saber que había vida desde el momento de la concepción.

Antiguamente se pensaba que no había animación, pero en el siglo XIX se diseña el estetoscopio, con lo que se pudo oír el latido del corazón desde las tres semanas. La vida se da cuando el nuevo ser tiene capacidad de crecer, de actuar por sí mismo, cuando se han unido las dos células germinales.

3. Se habla de anticoncepción de emergencia (la píldora del día después). ¿Qué criterio hay al respecto?

Muestra que las mujeres que están a favor del aborto no están a favor de la mujer. La llaman “anticoncepción de emergencia” para disimular. No dejan que la mujer decida libremente, basada en la verdad, hacen que ella piense que sólo usa un anticonceptivo donde la realidad es que usa un abortivo.
Hay un hecho: Los cambios hormonales empiezan antes de la anidación, el útero debe prepararse para recibir al óvulo fecundado. La mujer debe decidir si termina o no con una vida. Dicen: “No es aborto porque impide la implantación”. En realidad, la vida ha comenzado porque el óvulo está fecundado. La pastilla impide que no se acoja el huevo fecundado en el útero. Por vía hormonal se impide que una nueva vida se desarrolle. El fin de la píldora es abortivo: es una gran trampa contra las mujeres.
Las mujeres que están a favor del aborto no son pro libre opción, pro choice, si lo fueran dirían la verdad. El movimiento abortista utiliza la trampa y la mentira siempre.

4. Otros abortistas dicen que es un problema religioso, como si la religión fuera un prejuicio.

Quieren llevar el tema al terreno religioso, pero es un tema jurídico.
Alemania es un país poco religioso y, para defender al niño no nacido, parten de principios jurídicos y hechos biológicos. El embrión es un ser con todos los derechos humanos. Cuando se hace fecundación in vitro, la ley permite fecundar sólo tres embriones con el propósito de que todos sean implantados. Esa protección jurídica se da a causa de la experiencia nazi. No se dejan llevar por la moda porque no quieren ir por la dirección de la deshumanización.

Si lo quieres ver desde el punto de vista religioso decimos que un alma vale más que la creación material entera, y que está destinada al Cielo. Por tanto, vale la pena vivir aunque se sufra pues no estamos en el paraíso, aunque para allá vamos.

5. Se habla de proteger la salud de la madre...

En un estudio reciente financiado por el gobierno de Finlandia, confirmó que las mujeres que se someten a un aborto, corren cuatro veces más riesgo de morir que las que continúan su embarazo y dan a luz. El estudió tomó en cuenta más de 9 mil casos y concluyó que las mujeres que abortan tienen cuatro veces más probabilidades de morir en el trancurso del año siguiente, que aquellas que tuvieron a sus bebés. El Dr. David C. Reardon, encargado de la investigación, confirmó que el aborto es más peligroso que el parto. El Dr. Reardon también comentó que “los que promueven el aborto, siguen mintiendo a las mujeres, les dicen que el aborto es más seguro que el parto, cuando hay pruebas irrefrutables de lo contrario”. Si los que promueven el aborto fueran realmente pro libre elección (pro-choice), darían a conocer los riesgos reales que un aborto lleva consigo.

Para la salud de la madre es mejor inducir el nacimiento y dejar abandonado al niño, que sacarlo a pedazos estando dentro, ya que se puede quedar un trozo del cuerpecito Con el motivo de “salud” se apoya el infanticidio. El concepto de salud incluye el bienestar y la salud psíquica.. Es avanzar un poco el permiso de matar.

En junio del 2000, la corte norteamericana dijo que está permitido matar al niño durante su nacimiento, aunque tenga ya los 9 meses, pues no es ni más cruel ni más doloroso que los otros abortos. El médico ve el latido del corazón del niño por ultrasonido, en el monitor ecográfico, y ve que el corazón late mientras desmembra al feto. Es un proceso violento. Dar el primer paso hacia la muerte facilita el segundo y el tercer paso hasta llegar a la eutanasia.

6. ¿Por qué el aborto no puede ser un derecho de la mujer?

Los derechos fundamentales tienen que ser los mismos para todos. Si el aborto se acepta, se le está retirando un derecho básico a un ser humano: el derecho a la vida. Los derechos humanos deben de ser para todos, no sólo para algunos. El derecho al aborto implicaría que otra persona no merece derechos. No podemos decidir quién no debe de vivir pues es un derecho humano el derecho a la vida.

POSTER: Aparecen Pedro Infante y Jorge Negrete pelando los ojos. Abajo hay una leyenda que dice: “El aborto es asunto de mujeres”. ¡Tantos años luchando para que el hombre se involucre en la educación de los hijos, y sea responsable, para que salgan que el asunto de los hijos es cosa de mujeres!

La peor violencia intrafamiliar es la que se ejerce contra el no nacido cuando se le aborta.

7. Y del varón, padre, ¿qué nos dice?

Muchas veces es el varón el que empuja a la mujer a abortar. Otras veces, los padres quieren apoyar a la madre de su hijo, y la mujer desea abortarlo. El Derecho los hace a un lado mientras que desmembran a su hijo. Psicológicamente es muy destructivo para el hombre. Muchos actos violentos contra centros abortistas en Estados Unidos, no vienen de movimientos pro-vida sino de padres que quieren tomar venganza porque allí mataron a su hijo.
Padres solteros: Tema poco estudiado.

8. ¿Y el aborto en caso de violación?

En un ESTUDIO hecho recientemente (99-00) se vio que en embarazos por violación:
69% dio a luz
29% abortó
1,5 sufrió aborto espontáneo

De las que dieron a luz (69%), ninguna se arrepintió.
los sentimientos de la mujer hacia el niño durante el embarazo mejoran y reconocen que el niño es una víctima inocente.
Más del 80% explícitamente expresó felicidad por haber dado a luz un hijo.
De las que abortaron (29%):
2% dijo que no sintió remordimiento.
11% no quiso hablar al respecto.
2% no están seguras de haber hecho bien.
7% expresaron remordimiento.
78% se arrepintieron de haber abortado.

De las mujeres violadas que abortaron, el 93% aseguró que el aborto no solucionó sus problemas, y declararon que no se lo recomiendan a otras personas en esa situación.
El caso de violación es sólo una bandera para la legalización total del aborto.

9. ¿Debe ser penada la mujer que tiene un aborto en caso de violación?

El aborto tiene que ser siempre ilegal pero no necesariamente penado. Con el aborto se mata a una persona que tiene derechos. El aborto por violación sigue siendo un delito, pero puede hacerse no punible. Si esto aparece en la ley, da la impresión de que el niño, fruto de la violación, no cuenta. ¿Merece pena de muerte? Claro que no. estaríamos diciendo que no es un miembro de la sociedad. Si está penado, se pueden tomar en cuenta alternativas, atenuantes y eximentes.
En general, en los Códigos Penales de América Latina, si la pena es menor de 3 años, la persona que ha cometido el delito no va a la cárcel nunca. La mujer violada no va a ir a la cárcel, por supuesto. La ley debe de aquilatar la igualdad y la justicia. En la práctica se han de hacer excepciones.

Debe de haber centros de acogida y apoyo a las mujeres con problemas. Hay mujeres que han sufrido violación y dan testimonio de que ello no fue el fin de su vida. En España, de 55 mil mujeres violadas, doce quedan encinta; el trauma de la violación suele inhibir la ovulación. El compromiso con la vida debe de ser prioritario en los programas gubernamentales. Las carreteras son importantes, la vida lo es aún más.

10. ¿Cómo se despenalizó el aborto en los Estados Unidos?

En Estados Unidos el aborto se despenalizó por el caso de Jane Roe, seudónimo que utilizó una mujer que aseguró que estaba embarazada porque había sido violada, y últimamente ha confesado que su embarazo no fue fruto de una violación, simplemente quiso cooperar con los abortistas para que su caso ayudara a la despenalización del aborto.

En el caso de la adolescente “violada” en Baja California, Paulina, quizás esté pasando lo mismo. Ella no ha querido que se le haga la prueba del DNA al violador para comprobar que es el padre del bebé. ¿Por qué?... Al supuesto violador lo encontraron en la calle, no en su casa, y simplemente dijeron: “Ése fue”. No sería extraño que, dentro de unos años, Paulina pasara por la crisis por la que Jane pasó, al ver que por permitir la manipulación de su caso, se causaron tantas muertes inocentes.
Los biólogos y los médicos están de acuerdo en que existe vida desde que comienza el embarazo. Nada puede crecer sin que tenga vida, y ese embrión es un ser de nuestra especie, y eso se demuestra por el DNA.
Si hay aborto, el dolor de la madre aumentará al tomar conciencia de que terminó con la vida de su hijo.

11. ¿Qué opina del caso Paulina?

Me han informado que ella no desea que se le haga la prueba del DNA al “violador”. Con el DNA se puede comprobar la paternidad y se puede hacer cumplir a los padres con sus deberes. Hay que darle una salida honrosa a los padres y madres que no cuentan con los recursos psicológicos o monetarios para sacar al hijo adelante. Si ambos están de acuerdo pueden recurrir a la adopción.

El aborto por violación no está justificado. La violación es una injusticia, sería querer solucionarla con otra injusticia. La solución no es acabar con la vida de un inocente.

12. En China hay obligación de abortar después del primer hijo. ¿Qué dice al respecto?

En China quieren mucho a sus hijos, pero desconocen el desarrollo de la vida. Abortan al segundo hijo porque la ley los obliga a ello porque les dicen que no hay otro pan. Se extrañan de que en Occidente aborten pudiendo tener más hijos. Los recursos a favor del aborto son inmensos en todo el mundo, no sólo a nivel gubernamental sino por el apoyo de otros grupos poderosos -canadienses, norteamericanos, japoneses, ingleses, etc.- como Turner, Ford, Rockefeller, CIA, ONU..., porque piensan que el crecimiento de la población en el Tercer Mundo supone una amenaza para ellos. Hay ecologistas extremos que dicen que la respiración de tantos humanos ha deteriorado la capa de ozono.

13. ¿Es signo de progreso o de pobreza el tener más población en un país?

México: XI lugar en población mundial con 100 millones de personas.
Está demostrado ampliamente que la mayoría de las oleadas de crecimiento demográfico suponen un empujón a las técnicas y culturales. La producción agrícola sigue el crecimiento de la población, pero la producción aumenta, normalmente, más que la población .

14. ¿Cómo influye la crisis de valores en el tema del aborto?

Actualmente, algunos buscan el placer como único valor y por eso fácilmente aceptan el aborto como salida al embarazo no planeado. Más que de una razón cultural, se trata aquí de una profunda crisis de valores, en la que el ser humano se siente desfondado y aturdido, además de perplejo .

15. Se habla de 850 mil o un millón de abortos al año en México. Esa cifra, ¿es fiable y demostrable?

La legalización del aborto siempre se ha hecho a través de grupos de presión que no retroceden ante las grandes mentiras si con ello logran su fin. Así, por ejemplo, en México, un grupo feminista que recibe subvenciones del extranjero dice que cada año se dan un millón de abortos. Un cálculo rápido demuestra lo absurdo de tal cifran. Sobre una población de 100 millones de habitantes, cerca de 50 millones son mujeres, de las cuáles el 20% tiene menos de 15 años y el 40% más de 40 años, lo que supone aproximadamente 20 millones de mexicanas en edad de procrear. De esos 20 millones, el 67% usan anticonceptivos o están esterilizadas (12 millones: datos CONAPO). Los datos señalados —de ser verdaderos— implicarían que sobre 8 millones de mujeres, un millón debería de abortar cada año.

Se engrozan los datos para conseguir más fácilmente la legalización del aborto. Pueda ser que en México se lleven a cabo 100 mil abortos al año; sin embargo, si se legaliza, aumentará diez veces más como sucedió en los Estados Unidos y Francia. En España, con su despenalización, el aborto ilegal o clandestino quedó en los mismos números, y el legal aumentó considerablemente.

Según ADRIÁN DELGADO, jefe de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud, 23 millones de mujeres en el país están en edad reproductiva, de las cuales tres millones se embarazan cada año, si transcurriera esto con normalidad, nacerían 2 y medio millones de bebés anualmente (Seminario-Debate de la Escuela Nacional de Trabajo Social, 29 de septiembre del 2000). Añadió que en 1991 las muertes maternas por aborto y sus complicaciones sumaban el 18.58% del total de fallecimientos, mientras que en 1999 el número se redujo al 3.17%. El Dr. Raúl González, internista del Centro Médico Nacional la Raza, informó que entre el 25% y el 45% de mujeres tienen abortos espontáneos o inducidos por deficiencia de progesterona, sífilis, diabetes, estrés (que libera adrenalina, que puede tener un efecto abortivo), deficiencias hormonales, consumo de fármacos, daños en el producto o problemas de salud de la madre.

EN TODO EL MUNDO: según el informe anual del año 2000 del Fondo de Población de la ONU cada año se llevan a cabo:
50 millones de abortos (10 millones en China)
20 millones son practicados en condiciones de inseguridad
Mueren 78 mil mujeres al año por aborto A NIVEL MUNDIAL.

EN TODO EL MUNDO se realizan de 40 a 60 millones de abortos anualmente, se estima que 20 millones son inseguros .
La OMS estima que por lo menos 80 mil mujeres mueren cada año y muchas más experimentan problemas físicos o mentales de por vida .
Las complicaciones de los abortos inseguros son una de las causas principales de muerte materna, correspondiendo casi a un 13% de las 600 mil muertes maternas estimadas que se producen cada año (OMS, 1998).
El folleto de Adrienne Germain y Theresa Kim titulado “Incrementando el acceso al aborto seguro: Estrategias para la acción” (NY 1999) dice: “Un examen detenido de las leyes y reglamentos puede revelar formas de evadirlos según las cuales el aborto seguro puede ser proporcionado, incluso en lugares donde las leyes son restrictivas” (p. 11). Y explica como en Bangladesh el aborto se disfraza con el nombre de servicios de regulación menstrual y que un debate público sobre el aborto podría poner en riesgo esos servicios (p. 17)

16. Se habla de derechos de la mujer, ¿son diferentes a los derechos humanos?

Más que alegar los derechos del nonato, hay que ir por los derechos de la mujer: la mujer embarazada vale por dos. La ley ha de prohibir cualquier ataque intencional a la vida humana. La ayuda positiva consiste en ayudar a los pobres y débiles. No puede hablar de un derecho absoluto. Lo que es absoluto para todos es que nadie puede herir o matar a otro, arbitrariamente.

Toda mujer empieza siendo un cigoto que incluye las características de toda vida: metabolismo, crecimiento, reacción a los estímulos y reproducción. Sus ojos, su pelo, el color de su piel, su estructura mental, su género: todo está allí.

No nos confundamos entonces. “Ella no vino de cigoto; ella fue cigoto alguna vez. Ella no vino de un embrión; ella fue embrión. Ella no procede de un feto; ella fue feto. Ella no procede de una niña pequeña; ella fue alguna vez niña pequeña”.

¿Cuándo una mujer fue no-mujer? (nunca). La respuesta es absoluta, no negociable. Argüir en contra sería ignorar su vida intrauterina. La respuesta no puede ser cuestión de opinón o de decisión personal. La respuesta es científicamente evidente. Su libertad depende de la Madre de todos los Derechos: Del derecho a la vida.

17. El PRD dijo que iba a dar 40 años de cárcel a los que provocaran una desaparición forzada. ¿Qué nos puede comentar de esa disposición?

Estamos de acuerdo en que no es justa la desaparición forzada ... pues... el aborto es una “desaparición forzada”. El tema del aborto no es sólo un problema de conciencia sino que es, fundamentalmente, un problema jurídico que se centra en la igualdad ante la ley.

Vale lo mismo la vida de todo ser humano, independientemente de su raza, color, desarrollo y aptitudes mentales o físicas, o de las circunstancias en que haya sido concebido. Por ello, no es legítimo decidir sobre la vida de otro.

Las reformas legislativas promovidas por Rosario Robles violan los artículos 14 y 22 de la Constitución Mexicana. El artículo 14 establece que nadie puede ser privado de la vida, sino mediante juicio seguido ante los Tribunales previamente establecidos. ¿Quién le va a hacer un juicio a un niño inocente? nadie, pues no es culpable de haber sido concebido. El artículo 22 prohibe la pena de muerte a excepción del traidor a la Patria, el parricida y el homicida que mata con premeditación, alevosía y ventaja. ¿Acaso el niño recién concebido es un traidor a la Patria?... No, evidentemente, entonces, sería una injusticia darle pena de muerte. LAS LEYES ESTÁN PARA PROTEGER A TODOS, ESPECIALMENTE A LOS MÁS DÉBILES.

18. El aborto no termina con el problema.

En los países en que el aborto se ha despenalizado, el número de abortos clandestinos siguen siendo el mismo, porque aunque sea legal, muchas mujeres quieren ocultarlo, y en cambio el número de abortos legales aumenta considerablemente.

Consecuencias:
Psicológicas: sufren de remordimientos y de culpa, cambios repentinos de humor, síndrome del Aniversario, problemas de identidad sexual (psiquiatra Jesús Poveda), depresiones, pesadillas... Al 52% de las mujeres encuestadas les molesta ver mujeres embarazadas. El 45 de ellas daría marcha atrás si pudiera. En el 50% de los casos, la relación de la pareja termina.
Físicas: Probable esterilidad, alteraciones en el ritmo cardiaco o en la presión arterial, migraña, trastornos en el aparato digestivo, hemorragias.

19. Y si el hijo es no deseado...

La experiencia ha demostrado que si se deja nacer a esos bebés no deseados, pronto se convierten en niños muy queridos.

20. “¿Cada mujer tiene derecho a hacer con su cuerpo lo que quiera?”.

Está científicamente comprobado que el bebé no es parte del cuerpo de la mujer, puesto que cuenta con un código genético individual. El vientre de la madre es el “hogar” del bebé.

Yo no tengo un cuerpo en uso, yo SOY MI CUERPO. Si el feto humano fuera parte del cuerpo de la mujer no tendría un corazón propio ni podría tener un sexo distinto del de la mujer.

La bomba del aborto acaba con la mujer, con la pareja, la familia y deteriora a la sociedad.

Autor polaco: “ Cuando empezó la 2a. G:M. no me preocupé porque atacaban a los judíos y, yo no soy judío. Luego se fueron contra los polacos, pero no me preocupé porque no soy polaco. Luego contra los católicos, pero no me preocupé pues no soy católico. Cuando vinieron por mí, no había nadie que me defendiera”. La indiferencia reina en muchas partes.

21. ¿Mueren miles de mujeres por no tener abortos seguros?

El aborto seguro no existe. ¿Cuándo se habla de un asesinato seguro? Aún en las mejores condiciones, se han presentado complicaciones en los casos de aborto (infección, hemorragia, embolia pulmonar, complicaciones anestésicas...).

22. ¿Se acabarían los niños de la calle con la práctica legal del aborto?

La solución no es acabar con los seres humanos, sino una mejor distribución de los recursos. Hay organismos internacionales que para acabar con la pobreza proponen exterminar a los pobres a través de la esterilización.

22. ¿Cada quien puede decidir según su conciencia?

La indiferencia ante la violencia favorece al culpable y perjudica al indefenso. Sería como decir: “Si no quieres violar, no violes, pero que cada quien decida”. Una sociedad que no respeta a los seres humanos se autodestruye. No es tema de conciencia sino jurídico.

23. ¿Qué tanto nos deben de preocupar las LEYES?

Las leyes educan. Una ley justa lleva a vivir la justicia, y una ley injusta conduce a la injusticia. Las malas leyes educan mal.

La base de toda sociedad es la justicia, que parte de la igualdad humana. La función de la ley es proteger la vida, en primer lugar, y en segundo lugar es proteger al débil.

24. Mucho va a depender de lo que da sentido a la vida de cada uno, no?
Si no amas la vida acabarás traicionándola. CUENTO: Hay dos banquetes, en uno están tristes y en el otro, alegres. ¿Qué pasa? que han puesto cubiertos de un metro de largo. Los tristes no pueden comer. Los alegres se la pasan bien pues se dan de comer unos a otros. Moraleja: Hay que compartir. La Celestina dice: los bienes que no se comparten no son bienes.

25. CONAPO se creó para poblar el norte del país. después cambio su objetivo y se centró en el control natal. ¿Qué puede comentar?

CONAPO dice que gracias a ellos 30 millones de mexicanos no han nacido. México es el país del futuro, eso nos ha quitado fuerza física, moral, económica y psicológica.

26. Se afirma que somos muchos.

Cuando hay zorras y conejos, a más zorras, menos consejos.
Si hay burros y olotes, a más burros, menos olotes (corazón de la mazorca de maíz después de desgranada). PERO cuando hay hombres, a más hombres más conejos, porque los hombres podemos construir granjas de conejos. Es una falacia decir que somos muchos. Está mal distribuida la población, eso sí.

27. Una anécdota relatada por el profesor emérito, Fernández Doblado, de la Médico Militar (ginecólogo)

Se trata del doctor Nicholson Eastman, jefe del entonces Departamento de Obstetricia del hospital John Hopkins. En sesión médica se planteó la conveniencia de interrumpir el embarazo de una mujer enferma del corazón (cardiópata). Su padecimiento había sido controlado satisfactoriamente. Contrario a la opinión de la mayoría, con la prudencia y seriedad que caracterizaba al doctor Eastman, llegado el momento de opinar se pronunció de la siguiente manera: “Con los años y el adelanto de la medicina he llegado a la conclusión de que si se proporciona atención médica apropiada, un embarazo no influye adversamente en la mujer cardiópata, poniendo en peligro su vida”.

A continuación agregó: “Todos los años, en la Navidad, recibo el retrato de la hija de una enferma cardiópata, a la que le recomendé someterse a un aborto terapéutico. Ella se negó categóricamente, rechazó mis argumentos, y esa linda niña me recuerda anualmente la fragilidad de nuestros juicios y las muy lamentables decisiones equivocadas que tomamos”.

OTRA ANÉCDOTA: Una señora epiléptica quería abortar. Le preguntaron: ¿Qué necesita para no abortar? apoyo, además, soy drogadicta, dijo. Se le ayudó y ahora su hijo es la primera razón que tiene para vivir y para salir del mundo de la droga.

Para más información:
http:www.fluvium.org
http:vidaymuerte.webjump.com/hom-abor.htm
http: www.judaicasite.com/vida/index.htm
http:www.vidahumana.org/vidafam/aborto/aborto_index.html
http:www.encuentra.com/provida/provida.htm
http:www.aciprensa.com/vida1.htm
http:www.cwfa.org (en inglés)


© Copyright by YourSITE.com